Borrar
El Meegs presenta un libro y una exposición sobre la cerámica del museo

El Meegs presenta un libro y una exposición sobre la cerámica del museo

La presentación será el próximo 17 de mayo a las 12,00 horas los autores del libro 'Una mirada a la cerámica de los fondos del Meegs' son Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y María Teresa Plaza Núñez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' presentará en la planta baja de la Torre del Homenaje el libro 'Una mirada a la cerámica de los fondos del Meegs'.

La presentación del libro elaborado por Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y María Teresa Plaza Núñez, editado por el Museo e impreso por Impresores de Almendralejo S.L. será el próximo 17 de mayo a las 12.00 horas.

Tras un meticuloso trabajo de selección, clasificación e investigación, que ha llevado un largo año de trabajo, cobra vida este volumen que se ha dividido en diferentes secciones, atendiendo a la finalidad de la pieza.

Según recoge la web del Meegs, «Para elaborar este catálogo se ha contactado con familiares, amigos y vecinos de antiguos alfareros; hemos tenido la oportunidad de escuchar, de conversar para descubrir muchas de las cosas que en él se recogen. Estamos ante un libro que es un justo homenaje a todas aquellas personas que trabajaron el barro en nuestra localidad y fuera de ella, que lo moldearon con suma perfección. De hecho, cada pieza de este catálogo tiene una razón de ser, esconde una historia».

Una vez terminada la presentación, se procederá a inaugurar la exposición del mismo nombre que el libro, donde se exhiben algunas de las piezas de cerámica que alberga el Museo. Una muestra que es, en cierto modo, una máquina del tiempo con la que se trata de recrear la manera de vivir de nuestros antepasados, a la vez que nos acerca a la vida de los alfareros quienes nos han legado una cultura, una técnica, una estética, en resumen, una herencia que nos aproxima a nuestros orígenes.

Sirva este libro y la exposición como argumento para instar a las Administraciones con el fin de que trabajen en la recuperación del noble oficio de alfarero que tan presente estuvo en nuestra localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios