Borrar
Una de las nuevas donaciones es una escultura de saxofón del artista José Centeno Chavero. CEDIDA
El Meegs recibe nuevas donaciones para las salas de Música y de Arte Sacro

El Meegs recibe nuevas donaciones para las salas de Música y de Arte Sacro

Dos nuevas donaciones enriquecen la exposición permanente del Museo al que se incorporan una escultura en forma de saxofón de José Centeno Chavero y cuatro láminas de Arte Sacro donadas por Mari Cruz Villalón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 28 de febrero de 2024 el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' cuenta en su extenso y variado fondo con nuevas donaciones. Por un lado, han recibido una obra titulada 'Saxofón' del artista José Centeno Chavero, está realizada en chapa, acero y tubo de escape.

Este artista crea sus piezas reutilizando elementos de desecho a los que otorga una nueva vida. Como buen amante de la música, crea piezas relacionadas con este mundo, por ese motivo esta escultura se ha instalado en la sala de Música.

Por otro lado, en la sala de Arte Sacro se han instalado cuatro láminas, dedicadas a la Historia Sagrada. Enmarcadas y trabajadas en papel sobre tela de lienzo, a todo color, se dividen en dieciséis viñetas cada una con pasajes del Antiguo Testamento. Fueron publicadas por Sucesores de Hernando y donadas por Mari Cruz Villalón.

Ambas donaciones contribuyen a enriquecer el patrimonio que atesora este Museo que ya está considerado uno de los mejores de la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios