15 fotos
15 fotos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 26 de noviembre 2024, 12:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La X edición del Festival de Folklore para la Inclusión 'Romero y Espinosa', se celebró el pasado 23 noviembre en el Convento San Juan de Dios y en la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo'.
Las actividades dieron comienzo en el Convento con la presentación de las jornadas a cargo de distintas autoridades, entre ellas el vicepresidente tercero y diputado del área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias y el regidor oliventino Manuel J. González Andrade.
Entre las actividades programadas se llevaron a cabo: 'Juguemos en el mismo equipo de inclusión creando puentes entre la cultura y las capacidades de las personas'. Con Adela Olivenza (Psicopedagoga, orientadora laboral, Coach emocional, psico-holística, profesora de danza de escuela y asociación deportiva, artística y cultural Blackstars_Radance) como ponente. Un taller de Danza Inclusiva con la coordinación de 'Danza y Contradanza' con los Coros y Danzas 'La Encina' Olivenza.
Además, se desarrolló el programa de Aspace Badajoz Radio 'Piensa diferente. Con Pedro Javier Montero González y Nerea Cáceres Píriz y como colaborador: Miguel Guerra Tejeda.
También se disfrutó del concierto de AP/OP y del Pasacalles folklórico.
El broche de oro lo pusieron las diferentes actuaciones en la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' en la que tuvo lugar el X Festival de Folklore con la participación de la Asociación Cultural 'Barbuquejo' de Cabeza del Buey y las agrupaciones de Coros y Danzas 'Zalaca' de Gévora, 'Juéllega extremeña' de Valencia de Alcántara y 'La Encina' de Olivenza.
Este evento reunió a diferentes grupos y asociaciones de la región con el objetivo de promover la integración a través de la música y la danza popular.
A lo largo de estas diez ediciones el festival se ha consolidado como un referente cultural que, además de celebrar la tradición folklórica de Extremadura, promueve la inclusión social y cultural, favoreciendo el encuentro entre personas de diferentes orígenes y realidades.
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.