La II Mesa Camilla analiza el papel de la mujer en Olivenza

Participantes en la actividad. /CEDIDA
Participantes en la actividad. / CEDIDA

Organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, tuvo como ponentes a 5 mujeres representativas de la sociedad oliventina

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La IV Semana de la Mujer en Olivenza continuó el pasado jueves, 14 de marzo, con la celebración de la II edición de la Mesa Camilla sobre actualidad femenina en las nuevas dependencias de la Universidad Popular de Olivenza, un proyecto impulsado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza.

En este segundo encuentro participaron 5 mujeres representativas de la sociedad oliventina estableciéndose un diálogo abierto sobre la figura femenina, que se acompañó de una merienda café como sobremesa. A lo largo del coloquio se analizó el papel que ejerce la mujer, especialmente en las zonas rurales, especialmente en ámbitos como el de la empresa y emprendimiento, la cultura y el ocio, el trabajo, el académico, el familiar, etc., poniendo el foco en los pasos que aún han de darse para conseguir la igualdad de género en los distintos ámbitos de la sociedad, al constituir las mujeres más de la mitad de la población en muchos casos.

También se dio a conocer una exposición gráfica de mujeres empresarias de la localidad que se ha realizado a través del proyecto de visibilización del tejido empresarial femenino 'Las mujeres de Olivenza no son como las demás'. Este trabajo ha sido desarrollado por personal del Espacio para la Creación Joven junto a otro proyecto de 'Iniciativa Joven Femenina'.