Borrar
Comienzo de las obras del gImnasio. CEDIDA
En unos meses el gimnasio será más amplio gracias a las obras de reforma

En unos meses el gimnasio será más amplio gracias a las obras de reforma

Las instalaciones crecerán en 175,52 m2, sobre todo en la sala de musculación, de esta manera el espacio total disponible será de 743,32m2

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2024, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 12 de enero han dado comienzo las obras de ampliación de las instalaciones deportivas pertenecientes al gimnasio municipal.

Con esta reforma las dependencias aumentarán en 175,52 m2 su superficie, dejando un espacio total de 743,32m2.

Las obras se están ejecutando por la zona de la sala de spinning, se estima que estarán acabadas en los próximos meses, y con ellas la sala de mayor amplitud será la de musculación.

El nuevo espacio se proyecta con cubierta de chapa sándwich autoportante, igual a la existente y muros de cerramiento de bloques de hormigón visto en su hoja exterior y tabicón de L.H.D en la cara interior, enfoscado de cemento. Entre ambas caras se proyectará aislante térmico.

Del mismo modo, se proyectarán ventanas a una altura desde el suelo que permita su fácil manejo, al tiempo que se proyectarán en cubierta extractores eólicos que faciliten la circulación y renovación del aire, mejorando así las condiciones interiores del recinto.

Además, se incorporará un pavimento flexible adaptado a todas las actividades que se realizan en el gimnasio.

Estas obras que tienen un presupuesto total de 207.992,55 euros, serán ejecutadas con cargo a las subvenciones del Plan Generador de empleo Estable para el año 2023.

Spinning

Desde la Gerencia Municipal de Deportes informan que las actividades dirigidas de la modalidad spinning, pasarán a realizarse en las instalaciones de la antigua oficina de empleo de Olivenza (Sexpe), de manera provisonal hasta la finalización de las obras.

Este proyecto se engloba en el Plan de Mejora de Infraestructuras de la Ciudad 'Ramón Rocha Maqueda' que está realizando el Ayuntamiento progresivamente. A través de él ya se han ejecutado el cambio de iluminación del campo de césped natural, la renovación de la pista de atletismo y el cambio de cubierta e iluminación del pabellón de deportes.

Además, se mejoró la señalética de todo el recinto, así como el cambio de la cubierta de la Gerencia Municipal de Deportes y la sustitución del campo de césped artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios