Moisés Bedate expone sus dibujos y pinturas en el Museo de Olivenza

Cartel de la exposición. /CEDIDA
Cartel de la exposición. / CEDIDA

Entre sus obras están algunas que pueden admirarse a través de las imágenes que él mismo publica en su blog personal (moisesbedate.blogspot.com/)

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El pintor Moisés Bedate Tirado expone en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza la colección 'Capítulos' de dibujos y pinturas diversas tanto en técnica como en temática que estará abierta al público hasta el día 21 de abril.

Dichas obras, según el museo, «conforman, más que un libro, las partes de un diario en la vida del autor, ejemplos del continuo aprendizaje que es la pintura».

Asimismo, han señalado que 'Capítulos' «son huellas de etapas, de lo aprendido, de lo errado y de lo corregido», por lo que es «la colección particular del artista, sus tesoros que le recuerdan el trabajo realizado y el largo camino que queda por recorrer».

Entre sus obras, algunas de las cuales pueden admirarse a través de las imágenes que él mismo publica en su blog personal (moisesbedate.blogspot.com/), pueden admirarse dibujos y pinturas sobre hechos cotidianos, sobre personajes y sobre paisajes, rincones de Extremadura, que el pintor refleja con gran realismo con una técnica muy personal.

El pintor

Por su parte, Moisés Bedate Tirado nació en la ciudad de Mérida en 1974 y según expone el Museo de Olivenza desde que vio la luz, «ha convivido con lienzos y pinceles, siempre de la mano de su padre», el pintor Miguel Ángel Bedate García de Leaniz, al que considera «su gran mentor».

Moisés Bedate.
Moisés Bedate. / CEDIDA

El museo ha indicado que «la pasión que continuamente ha sentido por la pintura le llevó a licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca» y en la actualidad compagina la pintura con su trabajo de técnico gráfico en el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.

El propio Bedate ha asegurado que con esta exposición está «encantado» de mostrar «el trocito» de él que tienen todos sus dibujos y pinturas.

La exposición, con entrada libre, se puede visitar, de martes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.15 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 14.15 horas.