Muere una mujer en el incendio de una vivienda en Olivenza
Los primeros indicios apuntan a que la víctima se encontraba sola en la casa en el momento de los hechos
Una mujer de 67 años ha fallecido este lunes en el incendio de su vivienda, situada en el número 2 de la calle Los Naranjos de Olivenza. Al lugar de los hechos se han trasladado efectivos de los Bomberos de la Diputación, Guardia Civil y Policía Local de Olivenza.
El primer cuerpo que ha llegado al lugar del suceso han sido agentes de la Policía Local, quienes recibieron sobre las 9.00 h de la mañana el aviso del olor a quemado.
Cuando han accedido a la vivienda se ha podido comprobar que el fuego no se había extendido más allá del salón y ya estaba apagado, por lo que no ha sido necesaria la extinción por parte de los bomberos desplazados al lugar.
La mujer ha fallecido por inhalación de humo debido a la combustión de parte del salón de la vivienda. Cuando han llegado los sanitarios han constatado que el fallecimiento se ha debido producir unas horas antes, en plena madrugada). Por eso no han conseguido reanimar a la mujer a pesar de los intentos, informa la Guardia Civil.
Según apuntan fuentes de la Policía Local oliventina, los primeros indicios apuntan a que el fuego se originase por la colilla de un cigarrillo, hecho que se esperaba confirmar a lo largo de la tarde. También se cree que la víctima se encontraba sola en la vivienda en el lugar de los hechos.
Según las citadas fuentes, los bomberos del parque de Olivenza acudieron a ventilar y refrescar el inmueble. Según algunos vecinos desde las 6.00 h de la mañana ya se percibía cierto olor a quemado, sin embargo, no se ha dado la voz de alarma hasta mucho más tarde. El cuerpo ha sido levantado por parte de las autoridades judiciales en torno a las 12.30 de este mediodía.
Tras el suceso, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo la investigación de las causas del incendio.