El municipio se suma a la 'Red de Espacios Seguros' para fomentar la solidaridad y la tolerancia
Olivenza muestra en diferentes espacios públicos y de tránsito un cartel con la palabra 'Bienvenidas', para que todas las personas se sientan libres de exclusiones y comportamientos intolerantes en el municipio
En esta semana el municipio se ha sumado a la Red de Espacios Seguros, una iniciativa emprendida por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).
Con esta campaña se pretende fomentar la solidaridad y la tolerancia. Para cumplir ese objetivo se exhibirá en diferentes espacios públicos y de tránsito de Olivenza, un cartel con la palabra 'Bienvenidas', para que todas las personas se sientan libres de exclusiones y comportamientos intolerantes, independientemente de cuál sea su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual.
A esta campaña se han anexionado otras administraciones, entidades, empresas y organizaciones de la región que exhiben en sus locales un cartel que anima a contrarrestar los discursos xenófobos y que fomenta un clima inclusivo entre la ciudadanía.
Los responsables de la AEXCID y del IJEX pretenden que sean más las instituciones que se adhieran a la campaña y así llegar a toda Extremadura. Para hacerlo, sólo es necesario escribir a la dirección de correo electrónico aexcid@juntaex.es y solicitar el cartel. La idea es garantizar que la gente se sienta tranquila, segura, cómoda y libre de exclusiones en todos los espacios públicos.
La acción está dirigida, por un lado, a la Administración, que debe velar para que el espacio sea realmente seguro y garantice los derechos de los ciudadanos; y por otro, a la ciudadanía extremeña, para que se sienta segura y sea consciente de que la administración vela y garantiza sus derechos.
Cabe señalar que, Olivenza es una ciudad de acogida y respeto. En este sentido, cuando se conoció el conflicto de Ucrania, el consistorio oliventino puso a disposición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y de Cruz Roja el albergue municipal para acoger a las personas que han huido de la guerra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.