Borrar
Cartel anunciador del carnaval 2024. CEDIDO
Las murgas, comparsas y otros disfraces pondrán la alegría al carnaval de Olivenza

Las murgas, comparsas y otros disfraces pondrán la alegría al carnaval de Olivenza

Desde el 15 al 18 de febrero, ambos inclusive, las calles se llenarán de color, originalidad, actuaciones y espectáculos para todas las edades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hogar de Mayores dará el pistoletazo de salida al carnaval 2024 de Olivenza con la programación de su tradicional certamen de disfraces y baile amenizado por Milleiro. Para participar en el mismo hace falta obligatoriamente la inscripción previa, la fiesta tendrá lugar en el Hogar de Mayores el jueves 15 de febrero a las 17.00h

La programación continúa el viernes 16 de febrero a las 17.00h con la concentración de grupos participantes en el Recinto Ferial para proceder al desfile infantil. El recorrido será por la Avenida Ramón y Cajal hasta la llegada al Paseo Grande (plaza de España).

A las 18.00h los grupos lucen sus trajes en el escenario instalado en la carpa que se ubicará en el paseo grande.

A las 19.00h dará comienzo el espectáculo 'La Brujita Patri Zenner' en el paseo grande.

A las 20.00h empezará la sesión del DJ Pani en la plaza de España.

A las 20.30h se levantará el telón de la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' para dar paso al Certamen de murgas locales e invitadas del Carnaval de Badajoz. Actuarán:

- Los Escusaos

- Los Puerta a Puerta

- Los Invisibles

- Los Camballotas

- Los Espantaperros

A las 22.45h será el Concurso del Día del Disfraz Único (Mundo de la Magia) para que el jurado pueda realizar la valoración.

La programación del sábado 17 de febrero comenzará a las 12.00h con la actuación de las murgas locales en el Hogar de Mayores hasta las 14.00h.

A las 16.30h se hará la concentración de grupos locales en el Convento San Juan de Dios, desde donde saldrá el desfile a las 17.00h hasta la plaza de España

(Recorrido: plaza San Juan de Dios, Paseo de Pizarro, Vasco de Gama, Santa Lucía, Santa Quiteria, Concepción, Paseo Hernán Cortés, Avenida Ramón y Cajal, plaza de España)

Este año, además y como novedad, habrá certamen de mascotas disfrazadas.

A las 18.00h será la presentación de los grupos que suben al escenario (plaza de España)

Desde las 19.00h y hasta las 3.30h habrá sesión con DJ Pani

El domingo 18 de enero a las 12.00h será la concentración previa al desfile oficial en el Recinto Ferial, el cual dará comienzo a las 12.30h con los grupos, comparsas y murgas locales a las que se sumarán las comparsas invitadas participantes en el Carnaval de Badajoz:

-Donde vamos la liamos

- A vila

- Pirulfos

- Anuva

- Aquelarre

- Los mismos

A las 14.00h será la convivencia en el paseo grande (Plaza de España) con sesión musical amenizada por DJ Pani y paella gratuita a cargo de Madhi Tetería con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

A las 17.00h será el entierro y quema de la sardina arropada por los viudos y viudas participantes y finalmente a las 18.00h se procederá a la entrega de premios en la plaza de España. De 18.30h hasta las 20.00h habrá sesión del DJ Pani.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios