El Museo acoge varias exposiciones temporales de obras de arte desde mayo

Cartel de una de las exposiciones. /CEDIDA
Cartel de una de las exposiciones. / CEDIDA

La exposición 'Vivências de formas reinventadas' se compone de 25 obras, óleos sobre lienzos, de temática variada, y se podrá ver hasta este domingo, 30 de junio

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Desde el 7 de mayo hasta el 30 de junio, se ha podido visitar en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, la exposición 'Vivências de formas reinventadas', del portugués Pedro Castanheira.

El autor nació en Soure, villa del Distrito de Coimbra, en 1969. En 1994 obtuvo la licenciatura en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, residiendo actualmente reside en Setubal. En 2016 expuso en el Museo de Olivenza, junto a António Oliveira Tavares y María Leal da Costa con la muestra 'Três Artistas, Três Visões, Três Portugueses'.

'Vivências de formas reinventadas' se compone de 25 obras, óleos sobre lienzos, de temática variada. En su pintura la escenificación es un elemento importante; el juego de luces, con diferentes focos, y la superposición de los elementos dan origen a escenas que recuerdan la teatralidad de las formas. Sus preferencias revelan una pasión por el mundo renacentista.

Ha realizado un total de 12 exposiciones individuales, y participado en 98 muestras colectivas. Su obra se encuentra representada en varias colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.

«Tintinnábulos»

Por otro lado, del 3 de mayo al 2 de junio de 2019, en el pasillo de la planta baja del del Museo de Olivenza también se pudo admirar la exposición 'Tintinnábulos', de la madrileña, afincada en Cáceres, Delia Sánchez-Matas Rodríguez

En la exposición la autora ha sabido unir una pieza del Museo Romano de Mérida, un tintinnábulo, amuleto romano en terracota, del siglo II después de Cristo, con la decoración vidriada en blanco y azul cobalto del azulejo historiado portugués, del siglo XVIII, que tanta presencia tiene en Olivenza.