Borrar
El Museo acogerá la charla-debate 'Mujeres Gitanas: rompiendo tabúes'
Museo Etnográfico

El Museo acogerá la charla-debate 'Mujeres Gitanas: rompiendo tabúes'

Las ponentes serán Paloma Jiménez Saavedra y María Jiménez Vega, naturales de Olivenza, quienes darán visibilidad a la cultura gitana a través de la historia y acercarán al público al cambio que se ha producido en algunas de sus costumbres y tradiciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de marzo 2023, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' acogerá el próximo 31 de marzo a las 20.00 horas, en la sala de Usos Múltiples, la charla-debate 'Mujeres Gitanas: rompiendo tabúes'.

El acto contará con las ponentes Paloma Jiménez Saavedra y María Jiménez Vega.

Esta charla se programa teniendo en cuenta que en este mes de marzo se ha conmemorado el Día de la Mujer, y que, además, próximamente se conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Ambas ponentes darán visibilidad a la cultura gitana a través de la historia, ayudando desterrar estereotipos que han marcado el desarrollo y evolución de este pueblo. Así mismo, acercarán al público el cambio que se ha producido en algunas de sus costumbres y tradiciones, en consonancia con los tiempos que se viven. Un cambio que siempre debe ser acorde a su idiosincrasia, sin obligar a la pérdida de sus valores. Y en todo ello es elemento esencial la mujer gitana; por ello, se insistirá en el cambio de su papel a lo largo de los años como transmisora de su cultura.

Paloma Jiménez

La ponente Paloma Jiménez Saavedra, es natural de Olivenza, y es Graduada en Química por la UEX. Actualmente se encuentra preparando las oposiciones para el QUIR.

En 2018 comenzó su andadura en el programa Promoción Educativa, primero como promotora y, desde 2022, como Técnica de Intervención Socioeducativa, buscando el éxito educativo de niños y jóvenes gitanos de Extremadura.

María Jiménez

María Jiménez Vega, también es nacida en Olivenza, es Graduada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 2016 trabaja en el centro que Plena Inclusión tiene en Olivenza. Especialista en Atención Temprana, Neuropsicología y Rehabilitación Auditiva y vocal. Recientemente ha conseguido el título de logopeda neonatal y asesora de lactancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios