El Consorcio Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza ha cedido el archivo del fotógrafo de calle Ricardo Martínez Teodoro al Centro de la Documentación y de la Imagen (CDIEX) de Fundación CB.
El Consorcio del Museo tomó esta decisión con el objetivo de recuperar y preservar este archivo fotográfico que puede resultar de gran interés para la historia de la región, pues se compone de una colección de ocho álbumes de negativos, incluidos en 20 cd's, con imágenes de escenas cotidianas y tradicionales, destacando las romerías, retratos de personajes y edificios emblemáticos de diferentes localidades extremeñas.
Las fotografías han sido digitalizadas por José Soria Luna y serán tratadas en el CDIEX y trasladadas a otros soportes más actuales, además de proceder a su catalogación y estudio y divulgación.
Ricardo Martínez Teodoro nació en Badajoz en el año 1912. No tuvo residencia fija ni estudio abierto en ninguno de los diversos pueblos por los que paseó su cámara: Olivenza, Talavera la Real, Zafra, Montijo, Almendralejo, La Torre de Miguel Sesmero, Alburquerque, Badajoz, etc. Iba de pueblo en pueblo con su vespa alojándose en fondas o pensiones, revelando las fotografías en su propio cuarto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.