El Museo de Olivenza expone las fotos de 'Castillos en la Raya'

Cartel de la exposición. /CEDIDA
Cartel de la exposición. / CEDIDA

Son un total de 42 fotografías, llevadas a cabo por Miguel Ángel Rodríguez Plaza y José María Ballester

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Hasta el pasado 30 de junio se pudo visitar, en la sala de actividades alternativas del Museo de Olivenza, la exposición fotográfica 'Castillos en la Raya'.

Son un total de 42 fotografías, llevadas a cabo por Miguel Ángel Rodríguez Plaza y José María Ballester. Ambos perciben las múltiples posibilidades de los castillos rayanos, sacando el mayor partido de una arquitectura que manifiesta la hermosura y grandeza de tiempos pasados, de unas piedras que parecen hablar.

Miguel Ángel Rodríguez Plaza ha realizado exposiciones individuales y colectivas a nivel regional, nacional y también en Portugal. Sus fotografías forman parte de libros y catálogos fotográficos. En la actualidad es coordinador de la página Fotogalería, de la revista Grada. Un total de 24 fotografías en color, forman parte de Castillos en la Raya.

José María Ballester Olivera, fotógrafo autodidacta, vinculado a este mundo a través de la Agrupación Fotográfica Extremeña.

Muchas son las exposiciones que ha llevado a cabo tanto en España como en Portugal. En el Museo de Olivenza es la cuarta vez que expone, en este caso, con sus 18 fotografías en blanco y negro, «en un mundo casi de ensueño», según el Museo.