El Museo de Olivenza, presente en una mesa redonda sobre patrimonio inmaterial

Vallecillo, durante su intervención. /CEDIDA
Vallecillo, durante su intervención. / CEDIDA

El director del Museo, Miguel Ángel Vallecillo, presentó una comunicación en el foro organizado por FUNCECYT-PCTEX

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El pasado 4 de diciembre, en la sala Decumanus, de la ciudad de Mérida se celebró la mesa de intercambio de experiencias denominada 'El patrimonio inmaterial de la EUROACE: Espacios de innovación'. En la actividad, enmarcada dentro del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACE_LERA, que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal, tuvo un papel activo el Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza.

En la mesa, organizada por FUNCECYT-PCTEX participaron diferentes agentes (investigadores, empresas, técnicos…), en el ámbito del patrimonio inmaterial de la EURORREGIÓN EUROACE, con el objetivo de fomentar las conexiones de intercambio entre el tejido empresarial, investigadores y sociedad para encontrar soluciones a los retos actuales del empresariado y diseñar ideas de proyectos para el emprendimiento.

Según informa el Museo de Olivenza, su diretor, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, presentó la comunicación 'Las Leyendas fronterizas, patrimonio cultural inmaterial, puente a proyectos turísticos'.