

Como prólogo a la celebración del Día Internacional de los Museos el pasado 18 de mayo, el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza volvió a sumarse en 2020 a la #MuseumWeek, iniciativa que viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales.
Concebida inicialmente para Twitter, la #MusemWeek extiende su impacto a otras redes sociales como Facebook e Instagram, en una gran campaña de difusión cultural internacional, dirigida a todo tipo de instituciones, a la que los perfiles sociales del Museo de Olivenza se incorporaron por quinta vez consecutiva.
La organización de este evento global, consciente de que casi la mitad de la población del mundo está confinada por la pandemia del coronavirus, dirige su atención a los afectados por el COVID-19 y a sus seres queridos, y muy especialmente a todos los que están trabajando intensamente en primera línea en las instituciones de emergencias y de atención médica para tratar a los enfermos. La iniciativa tampoco ha olvidado a aquellos que brindan otros servicios esenciales en la esperanza de que las sociedades que sufren las consecuencias de la pandemia puedan recuperarse.
A comienzos del año 2020 fue adoptado el lema 'Togetherness' ('Tod@s unid@s') para esta edición de la #MuseumWeek 2020. Por esta razón para el Museo de Olivenza es más relevante unirse a la iniciativa anual pues, según expresa, «unirse es esencialmente la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del siglo XXI».
De esta forma, entre los pasado 11 y el 17 de mayo, se propusieron 7 días, 7 temas y 7 hashtags. El lunes 11, #HéroesMW; el martes 12, #CulturaenCuarentenaMW; el miércoles, 13 de mayo, #JuntosMW; el día 14, #MomentosMW; el viernes día 15 de mayo, #ClimaMW; el sábado 16, #TecnologíaMW; y el domingo 17 de mayo, #SueñosMW.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.