Borrar
El Museo de Olivenza vuelve a abrir sus puertas

El Museo de Olivenza vuelve a abrir sus puertas

Siguiendo las directrices anunciadas por la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, tras haber sometido sus instalaciones a un riguroso proceso de limpieza y desinfección, el Museo reabrió sus puertas a partir del pasado 26 de mayo

Miércoles, 10 de junio 2020, 01:08

Largo ha sido el proceso de más de dos meses desde su cierre el pasado 13 de marzo de 2020 como medida preventiva decretada para frenar la transmisión del coronavirus. En este período el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, para proteger a su personal, ha contado sólo con servicios mínimos, con un paréntesis de permiso retribuido recuperable entre el 30 de marzo y el 9 de abril en cumplimiento del RD 10/2020.

Según ha explicado la institución cultural, desde el 11 de abril, «y con gran esfuerzo e implicación toda la plantilla», se han llevado a cabo las tareas de limpieza sala por sala, culminadas por la desinfección general realizada por operarios del Ayuntamiento de Olivenza el 25 de mayo.

Durante este período se ha instalado señalización horizontal para regular la distancia estipulada y circulación segura de visitantes y se facilitan instrucciones para el uso correcto del ascensor. Se ha contado para ello con el asesoramiento técnico la empresa de Prevención de Riesgos INPREX, que ha verificado las medidas implantadas e impartido de cursos de formación al personal. Los trabajadores contarán con todos los EPI's necesarios (guantes, mascarillas, viseras, gel hidroalcóhólico, pantallas de metacrilato y termómetro infrarrojo).

Las nuevas normas para visitar el recinto incluyen la obligatoriedad del uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. El aforo se reduce al 30% (160 visitantes).

El horario para visitar el Museo hasta el próximo 30 de septiembre (horario de verano) será el siguiente: de martes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.15 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.15 horas, permaneciendo cerrados por descanso del personal.

Las tarifas del Museo serán de 2'50 euros para la entrada normal, 1'50 euros para la entrada reducida (mayores de 65 años), habiendo también exención de pago de entrada para niños (hasta 13 años) y, previa solicitud, entidades sin ánimo de lucro con fines sociales.

«Queremos desde aquí expresar nuestra solidaridad a los familiares y víctimas de esta terrible pandemia, nuestro agradecimiento a los sanitarios y trabajadores de los servicios esenciales y nuestra esperanza en que, con la colaboración y prudencia de nuestros visitantes, podamos poco a poco recuperar el pulso de la normalidad», han manifestado desde el Museo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Museo de Olivenza vuelve a abrir sus puertas