Borrar
El regidor y el artista del museo junto a la figura de Hulk. CEDIDA
El Museo Papercraft expone a Hulk en un centro comercial de Badajoz

El Museo Papercraft expone a Hulk en un centro comercial de Badajoz

La inauguración se ha llevado a cabo este 15 de enero a las 13.00h y se mantendrá en exposición hasta finales de febrero, la figura es hasta ahora la más grande del museo más de 2,5 metros de altura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2024, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magnifica escultura de Hulk en 3D, perteneciente al Museo Papercraft de Olivenza, permanecerá desde este 15 de enero hasta finales de febrero en un famoso centro comercial situado en (Conquistadores) Badajoz.

El Museo de figuras de papercraft está dirigido por Guillermo Rebollo, cuenta con 12 años de experiencia, y en esta ocasión presentan una impactante figura de Hulk, que mide más de 2,5 metros de altura.

La elección de Hulk como figura central de la exhibición no es coincidencia. La figura es un símbolo icónico del Museo y ha sido una atracción distintiva desde los primeros días de apertura hace ya 10 años.

Esta nueva versión, perfeccionada, supera a la leona que hasta ahora era la que más piezas tenía del museo, superándola en más de 650 piezas y en dificultad por su tamaño de más de 2,5m.

En total el Hulk tiene 1918 piezas de distinta forma y tamaño y está realizada en papel de alta calidad, marca una evolución técnica notoria desde la obra original que fue la primera de más de un metro de altura.

La figura captura la esencia del personaje en su máxima expresión de enfado, ofreciendo una visión de la fuerza y la ira de Hulk.

Guillermo Rebollo, ha llevado a cabo un proceso creativo meticuloso y apasionado. Desde la elección del personaje y la digitalización en 3D con texturas 4K y 8K hasta la edición de texturas y creación de plantillas en Pepakura, cada fase ha sido una labor de amor y dedicación.

Las piezas de la figura, impresa con un Plotter HP Designer Z9 en papel de alta calidad, logra un realismo impresionante. El proceso de montaje, que incluye 1928 piezas, ha requerido cientos de horas de trabajo y atención meticulosa a los detalles.

Especial atención merece la colaboración con Avshalom Gil, un israelí experto en modelado 3D, que conoció en las redes sociales, y el cual ayudó con la creación digital en 3D del personaje, sobre todo, a elegir la postura del mismo y a la creación de las magníficas texturas en 8K que tiene el modelo.

El Museo fue inaugurado en 2022 con el respaldo del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz a través de un convenio de los mismos.

En él se exhiben más de 700 figuras de diversas temáticas, distribuidas en tres salas, donde hay obras desde tamaños de pocos centímetros hasta otras que superan los tres metros de altura.

La entrada gratuita para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios