Este Lunes Santo el Museo Papercraft de Olivenza, de Guillermo Rebollo Mira, ha vuelto a sorprender al público con una nueva obra: un Cristo crucificado, de una alta calidad y realismo que ya ha sido visitado por numeroso público.
Después de tres meses de diseño y montaje de la escultura y su cruz, Rebollo Mira expuso al público la que considera«la única escultura en 3D que existe realizada de papel a tamaño real». La cruz mide 3 metros y 30 centímetros de alto y, al no caber dentro del Museo Papercraf, la ha expuesto en la cercana muralla del castillo de Olivenza.
«Son ya 4 años y medio los que llevon intentando oficializar el Museo Papercraft en Olivenza como el primero de España y el segundo de Europa que expone figuras realizadas con esta técnica», ha recordado Guillermo Rebollo, quien hace un llamamiento general para solicitar«cualquier ayuda que se pueda brindar desde la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales, el Ayuntamiento de Olivenza o cualquier otra entidad para mejorar el espacio de sus instalaciones y conseguir mejoras en su situación laboral.
«Creo que ya no puedo alargar más esta situación en mi vida personal, en cuanto a todos los derechos que mi familia pierde por mi situación de parado», ha lamentado Rebollo, quien recuerda que aparcó su trabajo como técnico de telecomunicaciones para dedicarse al proyecto del Museo con el que ha conseguido que el nombre de Olivenza se haga eco en numerosos medios y puntos geográficos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.