El músico Joaquín Carballo actuará este miércoles para los niños de Oncología del Materno Infantil

Cartel de la actividad musical. /CEDIDA
Cartel de la actividad musical. / CEDIDA

Dentro del proyecto 'La magia del trombón de vara', el músico oliventino animará a los menores ingresados en la quinta planta de Oncología y Hematología del hospital pacense, a partir de las 18.00 horas

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Este miércoles, día 14 de noviembre, la planta de Oncología y Hematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz acogerá varias actividades musicales a cargo del músico oliventino Joaquín Carballo Rodríguez.

Con la denominación de 'La magia del trombón de vara', la actividad, que comenzará a las 18.00 horas, está dirigida a todos los niños ingresados en la quinta planta de Oncología y Hematología del hospital pacense, que se reunirán en el aula de juego para escuchar a Carballo, que interpretará varias piezas musicales con el trombón de vara, instrumento con el que forma parte de la Sociedad Cultural 'La Filarmónica' de Olivenza, que también preside.

Este proyecto nuevo e innovador cuenta también con la colaboración de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), cuyos responsables también llevarán varios instrumentos musicales para que los menores participantes en la actividad puedan participar en la actividad tocándolos junto a Joaquín Carballo.

Joaquín Carballo, en febrero de 2017.
Joaquín Carballo, en febrero de 2017. / Juan Miguel Méndez

Presidente de 'La Filarmónica'

El impulsor de este proyecto, Joaquín Carballo Rodríguez, tiene 42 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura y actualmente trabaja como contable en los conocidos almacenes 'Delgado e Hijos, S.L.'. Carballo es, desde hace 27 años, miembro de la banda de 'La Filarmónica' de Olivenza, donde toca el trombón de vara.

«Quienes formamos parte de la Filarmónica lo hacemos por afición musical, ya que al ser una banda amateur la mayoría tiene otras obligaciones académicas, laborales o familiares que nos impiden dedicarnos a esto más tiempo», explicó a HOY Olivenza en febrero de 2017, cuando fue reelegido por primera vez presidente por otros cuatro años. Antes de ser elegido presidente en 2013 ya se había implicado en la gestión de la Sociedad como vicesecretario (2001-2004) y como vicepresidente (2009-2011).

 

Fotos

Vídeos