Borrar
Asistentes a la reunión entre la asociación y el Ayuntamiento. CEDIDA
Nace la Asociación de Productores de Olivenza y Comarca

Nace la Asociación de Productores de Olivenza y Comarca

Engloba desde hortelanos, productores de fruta, artesanos del queso, higos o aceites, entre otros, siendo todos productos de kilómetro cero elaborados en la Comarca de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2024, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La recientemente creada 'Asociación de Productores de Olivenza y Comarca' y diversos representantes del Consistorio mantuvieron una reunión el pasado 12 de junio para la planificación de la apertura del mercado 'Huerta de los Tratos'.

A la misma también asistieron artesanos del cuero y la bisutería.

Esta nueva asociación tiene ya más de cuarenta asociados, para su creación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz. En ella se agrupan desde hortelanos, productores de fruta, quesos, higos o aceites, entre otros. Todos ellos elaboran productos de kilómetro cero en la comarca de Olivenza, en un ratio de 50 kilómetros.

En la reunión los productores plantearon las necesidades y carencias con las que cuentan las casetas de la Huerta de los Tratos, para el desarrollo de su actividad y se han comprometido a elaborar y programar un calendario de apertura y desarrollo de actividades.

Entre las propuestas planteadas estaba la apertura ocasional de un mercado nocturno, la realización de actividades didácticas con niños, o talleres de degustación, entre otras.

El objetivo es desarrollar un mercado con periodicidad continua en el que tanto productores de alimentos, como productores artesanos, puedan ofrecer y dar a conocer sus elaboraciones.

Jabones, esencias naturales, complementos elaborados con materiales de cuero, bisutería o elementos de costuras, entre otras podrán adquirirse en la sección de artesanía del mercado.

En la sección de alimentación, productos de temporada, hortalizas, frutas, frutos secos, quesos, embutidos, pasteles o panes, aceites y vinos, entre otros, podrán degustarse en el Mercado de la 'Huerta de los Tratos'.

Con la constitución de esta asociación los productores adheridos a ella contarán con la homologación reglamentaria para poder ofrecer sus productos en el mercado comarcal y de productos de proximidad 'Huerta de los Tratos'

La Huerta será convertida en un centro neurálgico para el desarrollo de la Economía verde y circular de Olivenza y de la Comarca. Así mismo, se convertirá en un Centro de Interpretación y Formación sobre economía sostenible y productos de km0, aprovechando el singular enclave, las instalaciones y edificaciones, de la citada huerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios