Las obras de instalación de las casetas dieron comienzo el pasado 10 de octubre. Con ellas el Ayuntamiento de Olivenza tiene por objeto el acondicionamiento de una zona de mercado en la antigua Huerta de los Tratos. El fin es que pueda servir de base y centro neurálgico para el desarrollo de la Economía verde circular de Olivenza y de la Comarca, aprovechando el singular enclave, las instalaciones y edificaciones de la citada huerta.
El mercado se compone de diez casetas de madera de unidades iguales para puestos de venta de mercado y cuyas medidas son de 2,20×3,80×3,20 metros.
Se pretende que este espacio sea punto de encuentro de agricultores y pequeños comerciantes, para el intercambio y mercado de productos de primera transformación agrícola y ganadera, sirviendo como apoyo a la economía de sostenibilidad.
Estas obras, correspondientes al Plan Generador de Empleo Estable 202, fueron adjudicadas a la empresa extremeña Sital S.A. por 47.950 euros más IVA, y tienen un plazo de ejecución de doce semanas desde la firma del contrato, teniendo prevista su finalización en esta misma semana.
Entre los objetivos del Consistorio están el adecentamiento del entorno de la Huerta de los Tratos. Por ello al finalizar las obras de adecuación y remodelación del histórico edificio central, la Casa Cortijo, se pretende seguir actuando en el espacio con la sustitución y mejora de la iluminación y la instalación eléctrica del edificio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.