Borrar
Uno de los grupos desarrollando uno de los cursos. CEDIDA
El NCC enseña nuevas competencias digitales dentro de la 'All Digital Weeks 2024'

El NCC enseña nuevas competencias digitales dentro de la 'All Digital Weeks 2024'

En concreto las sesiones giran en torno a las 'Herramientas y recursos digitales para combatir la desinformación' en la que participan varios grupos de usuarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Enmarcadas dentro de las acciones diseñadas para la celebración de la 'All Digital Weeks 2024', desde el NCC de Olivenza se desarrollan acciones sobre «Herramientas y recursos digitales para combatir la desinformación».

Estas sesiones cuentan con varios grupos de usuarios y con ellas se pretende mostrar los principales contenidos asociados al concepto de desinformación, con el objetivo de aprender a interactuar críticamente con la información, los medios de comunicación y la tecnología.

'All Digital Weeks'

Los Centros de Competencias Digitales-NCC invitan a toda la población a participar en alguna de las más de 80 acciones que se van a celebrar con motivo de la 'All Digital Weeks', una de las principales campañas europeas dedicada a promover las competencias digitales poniendo el foco en la inclusión, la capacitación y el empleo.

La celebración de este año lleva por lema 'Mejora tus competencias digitales', y hace un llamamiento a la ciudadanía europea para aprender nuevas competencias y afrontar la transformación digital con confianza.

Del 20 al 31 de mayo, el Plan de competencias digitales se suma un año más a la celebración de la 'All Digital Weeks', una iniciativa impulsada por la asociación All Digital, de la que forman parte 105 organizaciones europeas de 31 países, dirigida a mejorar las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento de la ciudadanía.

Este año, los centros de la Red NCC ofrecerán talleres que fomentan la inclusión digital, conocimientos sobre ciberseguridad, la lucha contra la desinformación, el impacto de las tecnologías habilitadoras digitales (IA, Internet of Things, realidad virtual y aumentada, etc.) en el empleo o el uso de la inteligencia artificial en la educación, entre otras temáticas.

Con el lanzamiento de la 'All Digital Weeks', el Plan de Competencias Digitales brinda a la población recursos y formaciones para facilitar su adaptación a la transformación digital, haciendo hincapié en la recualificación y el reciclaje profesional. En este contexto, la campaña busca promocionar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática, la importancia de proteger los dispositivos y los datos personales para hacer un uso de Internet más seguro, así como divulgar acerca de la integración y el uso de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

Además, el 30 de mayo a las 12:00 h. se celebrará un webinar de 'Conexiones con personas expertas' centrado en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la educación y la formación, y que tendrá como invitado a Martín Benito, director de programas de desarrollo de talento en IA y Cloud en Google y experto en la modernización del sector educativo.

En este encuentro online, titulado 'La IA en la educación y la formación: la visión de Google', Martín Benito hablará sobre talento, empleabilidad e inteligencia artificial, invitándonos a conocer cómo la IA está impactando en nuestras vidas y cómo podemos aprovecharla para mejorar las oportunidades de trabajo en la actualidad y desarrollar el talento personal. El enlace de acceso al webinar es: https://zoom.us/webinar/register/WN_bbFzO0K7Q5SdP5s6i9tzUw#/registration

Todas las personas interesadas en mejorar sus conocimientos y habilidades en torno a estos ámbitos, podrán acercarse a su centro NCC para participar en cualquiera de estas acciones de forma gratuita:

•Sesiones para abordar la importancia de la alfabetización mediática e informacional (AMI) y el impacto de la desinformación en la sociedad actual, desarrollando habilidades para aprender a discernir la información verídica de los bulos, entre otros aspectos.

•Sesiones interactivas y talleres prácticos para conocer las implicaciones, las oportunidades y los retos de la inteligencia artificial.

•Sesiones interactivas y talleres prácticos enfocados en la seguridad y salud para el empleo en el uso de Internet.

•Sesiones informativas sobre la aplicación de tecnologías habilitadoras digitales (IoT, IA, realidad virtual y aumentada, etc.) a los sectores productivos tradicionales, y cómo impacta en la transformación de profesiones y actividades como la agricultura y la ganadería.

Esta iniciativa y la difusión de todas las actividades tienen su reflejo web en https://www.nccextremadura.org/alldigitalweeks y en la página oficial del evento https://alldigitalweeks.eu . En redes sociales, se puede seguir en Twitter o Instagram a través de la cuenta @AllDigitalEU y las etiquetas #ADWeeks2024 #AllDigitalWeeks y en Facebook a través de la página https://www.facebook.com/AllDigitalEU .

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios