Niños y jóvenes de Olivenza podrán patinar en la pista de hielo sintético de Alconchel

Cartel de la actividad. /CEDIDA
Cartel de la actividad. / CEDIDA

En el encuentro participarán personas de toda la comarca y se celebrará el I Campeonato Internacional de Patinaje Sobre Hielo Sintético

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La Gerencia Municipal de Deportes (GMD) de Olivenza invita a niños y jóvenes de 6 a 13 años a participar en la convivencia de patinaje que tendrá lugar el sábado, 22 de diciembre, a las 11.00 horas, en la pista de hielo sintético instalada en la vecina localidad de Alconchel.

Según informa el ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, los niños y jóvenes que sepan patinar podrán desplazarse hasta el lugar de celebración de la actividad en un autobús gratuito para el que deben inscribirse acudiendo hasta el 20 de diciembre, en las instalaciones de la GMD en la ciudad deportiva de Olivenza, donde en esa misma fecha tendrá lugar una reunión informativa con los dinamizadores deportivos.

Los menores que deseen tomar parte en esta convivencia deberán ir acompañados de una persona adulta, bien una por niño o una que se haga cargo de un grupo, y dispondrán en Alconchel de cascos y patines que la empresa propietaria de la pista les facilitará para su participación.

Según el consistorio oliventino, se desarrollarán dos tipos de actividades en la pista: una consistente en realizar individualmente un recorrido en el que pasarán por diferentes obstáculos y pruebas de habilidad. La segunda actividad permitirá a los participantes formar parejas y durante un minuto y medio, al ritmo de la música elegida por ellos, escenificar una coreografía o un baile.

Al término de la jornada se entregarán premios a las puestas en escena más rápidas, a las más habilidosas y a las más creativas.

El I Campeonato Internacional de Patinaje Sobre Hielo Sintético Alconchel-Alqueva, organizada por el ayuntamiento de Alconchel, cuenta con el apoyo de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura, y en ella podrán participar niños y jóvenes de todos los municipios de la comarca.