Borrar
Asistentes al Programa 'Diviértete'. CEDIDA
Niños y jóvenes de las pedanías oliventinas siguen beneficiándose del Programa 'Diviértete'

Niños y jóvenes de las pedanías oliventinas siguen beneficiándose del Programa 'Diviértete'

El programa se desarrolla por las tardes de septiembre a diciembre, está dirigido a vecinos de las pedanías con edades comprendidas entre los 6 a los 16 años, y mantiene abiertas las inscripciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de octubre 2022, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza comienza la segunda fase del Programa 'Diviértete', perteneciente a la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El programa que se desarrolla desde el verano pasado en las pedanías oliventinas, continúa en un segundo bloque que se desarrollará en los meses comprendidos desde septiembre y hasta diciembre, ambos inclusive.

El funcionamiento del mismo es desde las 16.00h y hasta las 20.00h, está destinado a niños y jóvenes desde los 6 y hasta los 16 años. Es totalmente gratuito y mantiene abiertas las inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/3b7zu6z

El contenido de las propuestas que se ofertan a la población infantil y juvenil, participante en este proyecto, está adaptado a los diferentes tramos de edad. Así, en los Centros Culturales de las pedanías donde se desarrolla el programa se han organizado actividades diferentes para los asistentes los cuales están agrupados en tres apartados: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 16 años.

El objetivo de 'Diviértete' es fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de la diversión de los niños y jóvenes, pero también del aprendizaje. En este sentido en esta fase del programa las actividades se adaptan a las necesidades de los participantes y a las diversas asignaturas que forman parte del currículo escolar.

Dentro de los contenidos desarrollados hasta el momento se encuentran diversas actividades para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la realización de manualidades y juegos con material reciclado (robots, collages, minigolf…).

También se han llevado a cabo diversos juegos deportivos y actividades para trabajar habilidades emprendedoras, favoreciendo la creatividad y el trabajo en equipo.

En la actividad patrimonial se han remontado a la Edad Media, con la realización de un castillo, analizando las partes de las que se componen los castillos y sus usos.

En la última semana se han trabajado las Habilidades Emprendedoras, fomentando el trabajo colaborativo. En el apartado de Cultura se ha proyectado la película Alpha, que muestra el amor y respeto a la naturaleza.

Además, se potencian el trabajo en equipo y el respeto por las normas con los juegos de mesa, así como el conocimiento del entorno a través de dinámicas de preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios