

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo la celebración de La Candelaria, para ello la liturgia comenzó en el templo de Santa María Magdalena donde se procedió a la bendición de las velas.
Posteriormente se realizó una procesión con la Virgen de los Misioneros hasta el templo de Santa María del Castillo.
Al finalizar la Santa Misa las familias de los 30 niños bautizados en 2024 se acercaron al altar mayor a los pies de cuya escalinata se encontraba la Virgen de la Esperanza a quien fueron presentados por el sacerdote.
Así mismo, fue también el día de la vida consagrada por lo que estuvieron presentes los miembros del Instituto Hogar de Nazaret y de las cruzadas de Santa María que viven su consagración en la parroquia.
Además, participaron los 33 universitarios integrantes de la Misión País del movimiento Schoenstatt de Madrid que han estado desde el 26 de enero y hasta el domingo 2 de febrero en Olivenza.
La Candelaria
La celebración de la Candelaria, consiste en la costumbre de bendecir las velas que son repartidas entre los fieles el 2 de febrero, con el fin de resaltar la entrada de Cristo «Luz del Mundo». Así mismo, según la Ley de Moisés se mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo, plazo que se cumple cada dos de febrero contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.