Eva María Nevado
Jueves, 5 de noviembre 2015, 07:55
Un grupo de mayores del Centro Residencial Caser han realizado esta semana la recogida de la aceituna rememorando una actividad que cada otoño se lleva a cabo en muchos campos extremeños.
Publicidad
Los olivos del Colegio Francisco Ortiz fueron el lugar de esta recolección que despertó en muchos de ellos los recuerdos de otra época y les permitió llevar a cabo una actividad agrícola que hace años que dejaron de realizar.
Con el producto recogido, como ya se hizo en otra ocasión, se continuarán trabajando las capacidades funcionales y cognitivas en los procesos de rajado, machado y aliño de la aceituna. Después, junto a los compañeros y compañeras del centro residencial disfrutarán degustando el resultado de su trabajo.
Esta actividad ha sido desarrollada al hilo de la temática que el Centro Residencial Caser trabajará este mes de noviembre dentro de su proyecto Reminiscencia y que es la aceituna.
Este proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, permite despertar los recuerdos a través de estímulos que se logran con objetos que el citado museo cede para cada actividad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.