

Eva María Nevado
Viernes, 6 de noviembre 2015, 16:34
El programa de formación y empleo @prendizext Biolivenza clausuró ayer los talleres en los que se han participado a lo largo de un año 32 jóvenes en las áreas de Atención Sociosanitaria en domicilio, Forestal, Jardinería y Agricultura ecológica.
En un acto celebrado en el Convento San Juan de Dios, los chicos y chicas participantes en el proyecto desarrollado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Ayuntamiento de Olivenza recibieron sus diplomas y certificados de profesionalidad de manos del gerente provincial del Sexpe, José Navarrete; el concejal de Desarrollo Local, Industria y Pedanías, Germán Figueredo Silva, y directora-gestora del programa @prendizext Biolivenza, Inés Pilar García Vázquez.
Antes de la entrega, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el gerente provincial del Sexpe, José Navarrete, dieron su enhorabuena y dirigieron unas palabras a quienes ayer cerraron una etapa formativa para abrir otra en el mercado laboral, como recordó el primer edil oliventino.
En su búsqueda de empleo, González Andrade les animó a «buscar el valor diferencial respecto a los demás» y a ser emprendedores, «no pensando en los trabajos de solo unos meses, sino tratando de crear». En ese proceso de creación e iniciativas puso a su disposición toda la ayuda que el Ayuntamiento les pueda ofrecer.
Navarrete felicitó no solo a los chicos y chicas que ayer recibieron su certificado de profesionalidad sino también al equipo técnico y a todas las partes implicadas en este proyecto que «pese a un inicio complicado, se ha sabido reconducir muy bien a tiempo». El gerente provincial del Sexpe señaló que espera que la formación y hábitos adquiridos en Biolivenza incrementen su empleabilidad «sino será un fracaso de todos».
Durante su intervención, Navarrete anunció que ya se trabaja en un nuevo programa @aprendizext para jóvenes que se sumará al que ya se ha puesto en marcha con mayores de 45 años en la localidad, con una inversión que supera los 200.000 euros. Estas y otras inversiones como los 358.000 euros del Plan Empleo Experiencia o los 202.000 euros del Plan de Empleo Social, se suman a los más de 400.000 invertidos en los talleres clausurados ayer.
El gerente provincial del Sexpe aseguró que las acciones encaminadas al empleo continuarán «y se intensificarán porque Olivenza puede desarrollarlas con solvencia». Anunció además una serie de mejoras para llevar a cabo acciones más eficaces y con un plus de calidad «respecto a lo que había anteriormente».
Reconocimiento
Durante el acto se pudieron ver distintas imágenes sobre los trabajos realizados por los y las jóvenes en los cuatro talleres de Biolivenza y el día a día de su formación, visitas profesionales a eventos y la convivencia como grupo; así como una grabación remitida por una de las monitoras que no pudo estar en el acto pero no quiso perder la oportunidad de despedirse de su alumnado y darles la enhorabuena por lograr su objetivo.
Una de las alumnas del taller de Agricultura ecológica intervino en nombre del alumnado de Biolivenza para agradecer su trabajo tanto al equipo técnico como a sus compañeros y recordar que «un esfuerzo total es una victoria completa».
Inés Pilar García Vázquez, directora-gestora del programa, cerró el acto con una emocionada intervención en la que agradeció el trabajo realizado por todo el equipo técnico y el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas para llegar hasta el final.
Concluido el acto, los y las asistentes se trasladaron a la Universidad Popular para descubrir una placa con la que se quiere dejar un recuerdo del alumnado, monitores y monitoras que han participado en Biolivenza y cuyos nombres han quedado recogidos en dicha placa descubierta por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.