

Eva María Nevado
Viernes, 6 de noviembre 2015, 10:50
Diez usuarios del Centro Ocupacional y del Centro de Día de Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza (Aprosuba-14) se trasladaron esta semana hasta el centro comercial de bricolaje AKI para participar en un taller formativo de ajardinamiento.
La actividad, desarrollada en Mérida y organizada por la superficie comercial en colaboración con la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad (FEAPS), que ha pasado a denominarse Plena Inclusión, les permitió conocer el proceso de siembra y el cultivo hortofrutícola.
Durante una hora profundizaron en el desarrollo de cultivos como el tomate, la cebolla o la lechuga, su clasificación y la planificación del proceso de sembrado. Una práctica de siembra con semilla de tomate completó la actividad formativa.
La visita permitió también a usuarios y monitores llevar a cabo una observación de diferentes tipos de plantas en un recorrido por el espacio de jardinería de la superficie comercial. La jornada finalizó con el obsequio de una maceta a cada uno de los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.