Eva María Nevado
Viernes, 6 de noviembre 2015, 10:50
Diez usuarios del Centro Ocupacional y del Centro de Día de Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza (Aprosuba-14) se trasladaron esta semana hasta el centro comercial de bricolaje AKI para participar en un taller formativo de ajardinamiento.
Publicidad
La actividad, desarrollada en Mérida y organizada por la superficie comercial en colaboración con la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad (FEAPS), que ha pasado a denominarse Plena Inclusión, les permitió conocer el proceso de siembra y el cultivo hortofrutícola.
Durante una hora profundizaron en el desarrollo de cultivos como el tomate, la cebolla o la lechuga, su clasificación y la planificación del proceso de sembrado. Una práctica de siembra con semilla de tomate completó la actividad formativa.
La visita permitió también a usuarios y monitores llevar a cabo una observación de diferentes tipos de plantas en un recorrido por el espacio de jardinería de la superficie comercial. La jornada finalizó con el obsequio de una maceta a cada uno de los participantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.