La Junta de Extremadura incrementará anualmente el presupuesto del Espacio para la Creación Joven
En un encuentro con los concejales oliventinos Francisco Isidoro Vega Gómez y Alicia Cordero Morales, el director general de Juventud de Extremadura, Felipe González, asumió el compromiso.
REDACCIÓN
Martes, 17 de noviembre 2015, 16:26
La Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura asumió la pasada semana el compromiso de incrementar la actual partida presupuestaria de 10.000 euros destinada al Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza hasta alcanzar progresivamente los 70.000 euros con los que estaba dotado inicialmente.
El director general de Juventud de Extremadura, Felipe González, manifestó este compromiso de mejora del convenio firmado con el Ayuntamiento de Olivenza en un encuentro celebrado con el concejal de Economía, Hacienda y Contrataciones del Consistorio oliventino, Francisco Isidoro Vega Gómez, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero Morales.
González pudo comprobar en unas imágenes tomadas al inicio de la presente legislatura la situación en la que se encuentra tanto el Espacio para la Creación Joven como su material recreativo. Según se informa desde el Consistorio, el director general de Juventud de Extremadura aseguró sentirse «apenado» por la situación actual del ECJ que «fue uno de los primeros en conseguir financiación del Estado y en situarse como referente en la región».
Vega trasladó a González la necesidad de contar con fondos suficientes para contratar a personal cualificado en animación socio-cultural, de ocio y tiempo libre, así como de elaborar un plan estratégico para el desarrollo del ECJ. El concejal oliventino señaló que es preciso además poner en marcha «proyectos ambiciosos» que permitan convertir la actual sala de juegos en «el lugar de referencia en emprendimiento y creatividad juvenil que siempre fue».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.