

Eva María Nevado
Viernes, 20 de noviembre 2015, 12:49
Retratos, paisajes y una obra inacabada que servirá para mostrar el proceso de creación de un trabajo pictórico serán los protagonistas de la exposición que el pintor oliventino David Chamizo inaugura hoy a las 20.00 horas en el Bar Picasso.
En esta muestra se podrán ver una decena de trabajos en los que el artista refleja su pasión por el retrato, temática con la que asegura sentirse más cómodo, y su forma de plasmar paisajes de la zona, así como una obra en proceso, de grandes dimensiones, en la que se perfila ya el David de Miguel Ángel.
Dos de las obras son un trabajo conjunto, desarrollado sobre un mismo lienzo junto al artista oliventino Daniel Darío. Ambos han plasmado en esta colaboración un cuadro de Sorolla y otro del pintor francés William-Adolphe Bouguereau.
En su cuarta exposición en la localidad, Chamizo mostrará un retrato a carboncillo que acompaña a una decena de trabajos en óleo, técnica con la que comenzó a trabajar en 2011, que se podrán ver, en principio, hasta el próximo domingo 29 de noviembre, con posibilidad de ampliación.
El artista oliventino refleja en esta nueva exposición su trabajo como autodidacta que nunca deja de crear, ya que si no está pintando «siempre estás pensando en cómo hacerlo; y eso también es crear». Consciente de que el mundo del arte es un «aprendizaje infinito», Chamizo apuesta por ver muchas exposiciones y viajar a los grandes museos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.