Eva María Nevado
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 15:23
La Escuela Deportiva A Vila celebrará el próximo 5 de diciembre su II Torneo Solidario que, como en su primera edición, quiere transmitir a los más jóvenes la importancia de la colaboración en el deporte y en la vida con la recogida de juguetes destinados a los niños y niñas de las familias más necesitadas de la localidad.
Publicidad
El precio de la inscripción de los jugadores participantes en el torneo y el de la entrada de quienes acudan a los partidos será la entrega de un juguete, no necesariamente nuevo pero sí que esté en buenas condiciones. Los juguetes que se consigan serán donados para la V Campaña de recogida solidaria de los mismos de la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina (AMIO), que en su edición anterior ayudó a unas 300 familias oliventinas.
El II Torneo Solidario, en el que participarán unos 250 niños divididos por categorías, se jugará de 10.00 a 18.00 horas, con una parada para la comida a las 14.00 horas. Técnicos y jugadores compartirán una comida organizada por A Vila E.D. y para los y las espectadoras se contará con una cantina solidaria cuya recaudación será destinada a sufragar gastos del club.
La comida estará animada por diversas asociaciones de la localidad que colaborarán en este evento solidario y el Club Senderista Prisiñas instalará durante la mañana una carpa con actividades para los y las más pequeñas, según informó ayer Isaac Galván, monitor y cofundador de A Vila E.D.
Galván enumeró algunos de los equipos que participarán en este torneo en el que «todos seremos ganadores porque lo importante es la finalidad», recordó. Entre los equipos participantes están el CD Badajoz, CP Flecha Negra, CD San Roque, CP Cheles y los equipos de la Gerencia Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza.
Deporvil_art
Durante la presentación del II Torneo Solidario, A Vila E.D. dio a conocer también un nuevo proyecto con la creatividad como eje principal que bajo el nombre Deporvil_art busca fusionar el arte y los valores deportivos.
Se trata de una serie de actividades relacionadas con la danza, la arquitectura, la escultura, la pintura, la fotografía, el cine, la música y la gastronomía en las que se trabajará la creatividad de los niños buscando siempre un nexo de unión con el deporte, explicó ayer Fran Silva, monitor y cofundador de A Vila E.D.
Publicidad
Las actividades, en las que también se invitará a participar a las familias en algunas ocasiones, se desarrollarán al margen de los entrenamientos y en fechas y horarios aún por establecer. Con este proyecto, A Vila E.D. busca cumplir con algunos de sus objetivos fundacionales complementarios como son la ocupación del tiempo libre, el desarrollo de las capacidades personales, al interacción entre menores y la implicación de las familias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.