Una de las jóvenes componentes acompañada por La Filarmónica durante el concierto de Santa Cecilia.

Bienvenidas y reconocimientos en el concierto de Santa Cecilia

La Filarmónica de Olivenza celebró el pasado sábado su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, en el que dio un protagonismo especial a sus jóvenes músicos y reconoció su labor a dos componentes que han cumplido 25 años en la banda.

Eva María Nevado

Lunes, 30 de noviembre 2015, 21:16

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Sociedad Cultural La Filarmónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, ofreció el pasado sábado un concierto caracterizado por un especial protagonismo de sus componentes más jóvenes.

Publicidad

Ellos y ellas fueron los intérpretes principales de una serie de piezas musicales que tienen como protagonistas a instrumentos solistas, con acompañamiento de banda. Junto a ellas, otras piezas sin solistas completaron un amplio programa con algunos títulos interpretados por primera vez por la centenaria banda oliventina.

Francisco Perera Ramos, al trombón de varas; Máximo Bueno Martínez, al xilófono; Isabel Cacho Correa y Javier Reyes Cebada, a la flauta; Juan Francisco González Saavedra y Bruno Lucas Alves, al clarinete; Manuel González Saavedra, a la trompeta, y Rodrigo Hernández García-Bernalt y Juan María González Antúnez, al saxofón, fueron los jóvenes protagonistas de las piezas con instrumentos solistas.

La juventud de nuevos componentes y la veteranía de quienes han cumplido las bodas de plata como músicos de La Filarmónica se unieron en la entrega de diplomas a los primeros y de una placa conmemorativa a los segundos.

La violoncello María Garrancho García y la clarinete Ana Isabel Carvalho Travanca recibieron de manos del presidente de la Sociedad Cultural La Filarmónica de Olivenza, Joaquín Carballo, sendos diplomas como nuevas integrantes de la plantilla estable de la banda.

El bombardino Luis Fariña Antúnez y el percusionista Jesús Ramallo García, recibieron las placas conmemorativas por sus 25 años como miembros activos de La Filarmónica de Olivenza; una banda que, como recordó su director, Salvador Rojo-Gamón, se caracteriza por tener una media de edad muy joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad