

Eva María Nevado
Martes, 8 de diciembre 2015, 15:18
La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza (Aprosuba-14) puso fin el pasado viernes a la I Semana de la Discapacidad con un triangular de fútbol sala en el que se encontraron los equipos del Colegio de La Luz, Aprosuba-3 y Aprosuba-14.
Los partidos disputados en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de Olivenza comenzaron con el encuentro entre el equipo local y los jugadores del Colegio de La Luz. Tras los primeros minutos de juego, Aprosuba-14 se adelantó en el marcador pero el equipo rival rápidamente se puso a su altura, proclamándose finalmente ganador de ese primer partido.
Con los usuarios, usuarias y personal de Aprosuba-14 como público, se desarrolló esta actividad deportiva en la que el objetivo principal fue la convivencia y el deporte como elemento integrador. El triangular concluyó con la entrega de diplomas a todos los participantes por parte del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.
Los encuentros disputados el pasado viernes forman parte, junto con las actividades de deporte aventura y deporte adaptado desarrolladas el martes 1 de diciembre, de las acciones deportivas recogidas en una amplia programación que ha buscado concienciar sobre la necesidad de la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Ese objetivo se ha trabajado a lo largo de cinco días mediante charlas de sensibilización a centros escolares, guarderías e institutos; charlas dirigidas a familias de personas con discapacidad; una jornada de puertas abiertas y el Paseo de las Capacidades, que sacó la actividad de Aprosuba-14 a las calles de Olivenza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.