El Consistorio inicia una campaña para evitar que los mayores estén solos en Navidad
Los vecinos y vecinas que no tienen familia o no pueden disfrutar con ella de las fiestas navideñas podrán compartir las cenas de Nochebuena y Nochevieja, inscribiéndose para ello en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
redacción
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 16:07
El Ayuntamiento de Olivenza ha puesto en marcha una iniciativa por la que ofrece a las personas mayores de la localidad que viven solas la posibilidad de compartir las cenas de Nochebuena y Nochevieja con otros vecinos y vecinas.
Hasta el próximo 18 de diciembre las personas que no pueden disfrutar de estas fiestas en familia, por carecer de ella o estar lejos, pueden inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento para pasar acompañadas las noches del 24 y 31 de diciembre.
Al realizar la inscripción es preciso indicar si se sigue alguna dieta especial por cuestiones de salud o se padece alguna intolerancia alimentaria.
Desde el Consistorio se pide a la ciudadanía que dé a conocer la iniciativa a aquellas personas mayores que pasarán estas fiestas solas y las animen a participar en las cenas compartidas, consiguiendo así que ningún oliventino y oliventina se vea privado de la alegría de disfrutar de estas fechas en compañía.