Trineo de luces led situado en la calle Caridad.

La Navidad llega a Olivenza a bordo de un trineo de luz

Desde el pasado viernes el alumbrado navideño ilumina las calles de la ciudad con algunas novedades como el trineo de luces led situado en la calle Caridad y diversos espacios se adornan con una decoración sostenible y artesanal.

Eva María Nevado

Jueves, 10 de diciembre 2015, 11:30

El Puente de la Constitución ha sido un año más la fecha en las que las calles de Olivenza se han vestido de Navidad con el encendido del alumbrado que durante estas fiestas ilumina la ciudad.

Publicidad

Con la colocación en la mañana de ayer de un Nacimiento de luces led en la balconada del Ayuntamiento se ha completado un alumbrado navideño que además de contar con las luces que decoran distintas calles con diversos motivos propios de la época, suma este año un nuevo árbol de luz situado en la ubicación habitual de la Plaza de la Constitución.

Pero la estrella de la iluminación navideña oliventina de este año es, sin duda, el trineo de luces led situado en la calle Caridad, que está haciendo las delicias de pequeños y mayores, que continuamente se acercan a fotografiarse montados en él.

Esta no es la única novedad en una Navidad en la que la participación ciudadana y el respeto por el entorno también son protagonistas de la decoración de estas fechas. Dependencias municipales como la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo o la puerta del Ayuntamiento, entre otras, así como algunos árboles, lucen adornos navideños elaborados con materiales reciclados.

Vasos de yogur convertidos en originales bolas decorativas, tapones de botella que forman sonrientes muñecos de nieve, flores realizadas a partir de plásticos o un gran muñeco de nieve elaborado con vasos de plástico son algunos de los elementos decorativos que se pueden encontrar en las calles oliventinas.

Mayores de las residencias Caser, Virgen de Guadalupe y Santa Casa de Misericordia, el Centro de Menores Ana Bolaños y la Asociación Cultural para la Promoción y Difusión del Baile Alson son los artífices de esta decoración en la que se invitó a participar a todas aquellas asociaciones y agrupaciones que lo desearan para colaborar a que Olivenza cuente con una decoración singular y sostenible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad