Borrar
Tomas Aguado y Marcos Motino durante la charla en el CID.
Mantenimiento y fidelización, ‘Claves para saber vender en Internet’

Mantenimiento y fidelización, ‘Claves para saber vender en Internet’

Una charla impartida por expertos en posicionamiento web y comercio electrónico en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza han permitido conocer las pautas para que la venta en Internet consiga resultados satisfactorios.

Eva María Nevado

Martes, 15 de diciembre 2015, 21:15

Comerciantes, empresarios y empresarias han conocido hoy en el taller Claves para saber vender en Internet la importancia no solo de saber elegir la plataforma, servidor o diseño de una web, sino también de las estrategias para posicionar y mantener ese negocio en la Red con la compra efectiva por parte del cliente como resultado final.

De la mano de Tomas Aguado y Marcos Motino, expertos en posicionamiento web y comercio electrónico de Eidos Consultores, los y las presentes han podido conocer en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza cómo alcanzar a los compradores potenciales que se encuentran entre los más de 27 millones de internautas que hay en España, de los que 11, 8 millones y son compradores recurrentes.

Los expertos han comenzado la charla mostrando como ejemplo un pequeño herbolario cuya facturación online supera con creces a la que consigue off line en su reducido establecimiento físico y el de una joyería que gracias a sus estrategias está logrando en poco tiempo un importante posicionamiento y reputación.

Con el objetivo de conseguir resultados tan satisfactorios como estos se han facilitado unas pautas sobre la creación y mantenimiento de una web de venta online. En la creación de la web se ha recordado la importancia de aspectos como dotar a la página de la mejor información posible, videos del producto y las mejores ofertas, así como contar con los mejores precios y, siempre que se pueda, algunos en exclusividad.

Conseguir clientes

Una vez creada la web llega el momento de conseguir clientes, que pueden llegar, como han explicado Aguado y Motino, mediante la búsqueda orgánica de quien escribe en un servidor una palabra y elige nuestra web entre los resultados, el tráfico directo de quienes ya conocen la página y van a ella, referidos desde otra web, mediante anuncios pagados o a través de las Redes Sociales.

El uso de palabras clave que posicionen en uno de los primeros lugares nuestra web, la optimización de contenidos, el diseño para móviles o la optimización de títulos se han señalado como elementos clave para lograr usuarios mediante búsqueda orgánica.

Respecto a la optimización de contenidos se ha recomendado, por ejemplo, crear descripciones de producto lo más completas, originales y no copiadas del distribuidor y que, a ser posible, tengan al menos 300 palabras. Contar con un blog, periódicamente mantenido, ha sido otra de las recomendaciones de cómo posicionar un producto a través de la información.

Tras citar algunas de las formas de posicionamiento de pago se ha recomendado utilizar las Redes Sociales solo como herramienta de comunicación, ya que si se satura a los posibles clientes con imágenes de productos continuamente, sin alternarlo con otro contenido, puede provocarse el abandono de esa página.

La analítica de los comportamientos de los clientes para detectar puntos fuertes y débiles, una atención telefónica correcta, unas formas de pago que generen confianza en el comprador, descuentos periódicos, comunicación fluida vía e-mail han sido también indicadas como aspectos importantes para lograr transformar las visitas a una web en compras y fidelizar a esos compradores y compradoras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mantenimiento y fidelización, ‘Claves para saber vender en Internet’