Borrar
El portavoz del PP de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, durante el mitín.
El PP pide el voto para evitar que España se convierta en «lo que son Extremadura y Olivenza»

El PP pide el voto para evitar que España se convierta en «lo que son Extremadura y Olivenza»

El acto de cierre de campaña del PP en Olivenza se ha centrado en solicitar el voto de la ciudadanía con el objetivo de que España no esté gobernada por un partido «basado en vender mentiras y engaños, como el PSOE».

Eva María Nevado

Viernes, 18 de diciembre 2015, 22:54

A escasas horas del cierre de la campaña electoral, el Partido Popular de Olivenza ha celebrado un mitin en el que su portavoz, Bernardino Píriz Antón, ha compartido escenario con David Fernández, alcalde de Táliga; Francisco Fragoso, alcalde de Badajoz y Miguel Celdrán, exalcalde de Badajoz.

En el acto, desarrollado en el Convento San Juan de Dios, Píriz ha pedido el voto para el Partido Popular con el objetivo de «evitar que España se convierta en lo que se han convertido Extremadura y Olivenza». El exalcalde oliventino no quiere un gobierno de mentiras como ha calificado al regional y local y en el que piensan que con «una pastillita del olvido» la ciudadanía se va a olvidar, por ejemplo en el caso de Olivenza, de la subida de sueldos y de impuestos, del incremento del paro o de los enchufes.

Fernández ha pedido que se vote a quien «viene a resolver problemas reales» para evitar así que gobiernen, recuerda el alcalde de Táliga «personas sin experiencia». Al hilo de la experiencia que da el haber gobernado, Fragoso ha calificado a Píriz como el mejor alcalde, «por serlo en un momento difícil, en el que no había un duro» y haber sacado Olivenza adelante.

El alcalde pacense ha reclamado el voto para el PP porque asegura que este partido «quiere solucionar los problemas de las personas» y no solo busca gobernar como, en su opinión persigue el PSOE. Ha pedido al pueblo de Olivenza su voto para el PP «como rechazo a lo ocurrido en el mes de mayo» y ha recordado que su partido es el único que garantiza la unidad de España.

Celdrán ha cerrado el acto sumándose a la afirmación de sus compañeros de que una persona «insultante» y «prepotente» como Pedro Sánchez, candidato socialista no puede gobernar un país y ha afirmado que no está capacitado para «dar lecciones de honestidad» ya que es su partido, como ha recordado el exalcalde, el que no ha apartado a los corruptos de sus cargos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP pide el voto para evitar que España se convierta en «lo que son Extremadura y Olivenza»