Anulados por sentencia judicial los presupuestos de 2015
Un juzgado da la razón al Grupo Municipal Socialista que reclamó a comienzos de año la nulidad de las cuentas por ser aprobadas mediante informes emitidos por una trabajadora no habilitada para el cargo.
redacción
Domingo, 20 de diciembre 2015, 21:23
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nª 2 de Badajoz ha declarado recientemente la nulidad del acto administrativo consistente en la aprobación por parte del Ayuntamiento de Olivenza del presupuesto general para 2015, dejando así sin validez dichos presupuestos, que el PSOE oliventino denunció a comienzos de año por no ajustarse su elaboración a la legalidad.
El juzgado pacense estima que el hecho de que la plaza de interventor municipal estuviera ocupada por una trabajadora con relación de personal laboral y no de funcionaria con habilitación de carácter nacional, como marca la ley, deja sin validez los informes emitidos para la aprobación de los citados presupuestos en Junta de Gobierno Local de 2 de diciembre de 2014.
Esta declaración de nulidad de los presupuestos de 2015, conocida a finales del mes de noviembre, ha obligado a retomar y adaptar los presupuestos aprobados en 2010, ya que desde esa fecha hasta la aprobación de los ahora anulados no existen ningunas otras cuentas aprobadas por la anterior corporación.
La anulación obliga al Ayuntamiento de Olivenza a funcionar ahora con los presupuestos prorrogados de 2010 hasta la aprobación de unas nuevas cuentas, en las que ya se trabaja de cara a 2016. Los nuevos presupuestos se están elaborando con el antiguo funcionario titular del puesto de interventor municipal ocupando ya su lugar, puesto del que se trasladó a otra entidad local en comisión de servicios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.