Eva María Nevado
Jueves, 14 de enero 2016, 15:52
El Subinspector Jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, se ha reincorporado a su puesto al frente del Cuerpo municipal de Seguridad en un acto celebrado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento oliventino.
Publicidad
El acto comenzó con la lectura, por parte de la secretaria municipal en funciones, Juana Martínez Seda, del decreto por el que se aprueba la reincorporación al servicio de Márquez Gudiño, finalizada la excedencia que este oliventino solicitó para desempeñar labores en la Función Pública, concretamente en el Cuerpo Nacional de Policía.
Además del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el primer teniente-alcalde y portavoz de IU, Luis Núñez, y el portavoz del PP, Bernardino Píriz Antón, han acompañado en este acto al Jefe de la Policía Local exalcaldes oliventinos, representantes del Cuerpo Nacional de Policía en la región y de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, así como de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, el fiscal provincial de Tráfico, miembros de los Servicios de Emergencias de Extremadura, agentes de la Policía Local de Olivenza y ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de Olivenza, como muestra de agradecimiento hacia el Cuerpo de procedencia del Subinspector Jefe de Policía Local, se ha invitado a hacer uso de la palabra al Jefe Superior de Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo Gómez, quien ha destacado la profesionalidad de Márquez, a quien ha agradecido el trabajo realizado.
Ilusión renovada
El propio Márquez ha tomado después la palabra para agradecer su presencia a todas las personas que han querido acompañarle en esta jornada y ha recordado como en 1986, en este mismo lugar, juraba cumplir con sus obligaciones como Subinspector Jefe de la Policía Local de Olivenza.
Desde entonces «he sentido el respaldo y trato considerado» de todos los alcaldes y concejales a los que ha querido hoy manifestar «agradecimiento, respeto y consideración». Hoy asegura que se incorpora con las mismas sensaciones que entonces pero con más experiencia y «la misma ilusión y determinación de servir de la mejor manera posible a mis convecinos»
Durante su intervención, ha destacado además el «grado de especialización y profesionalidad de la Policía Nacional» que asegura ha podido constatar en los últimos años. Ha agradecido además «como ciudadano» la labor realizada por la Policía Local en pos de la seguridad, una tarea que recordó que en ocasiones se torna difícil por el contacto directo y permanente.
Publicidad
Márquez ha concluido destacando la importancia de la continua mejora de un Servicio Público de primera necesidad como el de la Policía Local, un aspecto en el que ha coincidido el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade que durante su intervención ha destacado la relevancia de los servicios más cercanos al ciudadano, antes de dar la bienvenida al Subinspector Jefe y desearle lo mejor en un nuevo período profesional en el que trabajarán en común.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.