Eva María Nevado
Sábado, 16 de enero 2016, 13:26
Lina Morgan y el mundo de la revista musical española fueron los protagonistas de la Gala Musical que el Grupo de Teatro de Mayores de Olivenza llevó ayer a escena en la Casa de la Cultura de Olivenza, con su director, Juanjo Calamonte, al frente.
Publicidad
Junto a canciones de Lina Morgan y Celia Gámez, los 13 hombres y mujeres del grupo interpretaron en playback otras de Abba, Ana Belén y Víctor Manuel, Gloria Trevi, Bebe o King África y cerraron el espectáculo con una interpretación coral de un tema del grupo flamenco Raya Real.
El público asistente disfrutó de una colorida y divertida Gala Musical, resultado del trabajo realizado durante el último semestre del pasado año en los ensayos que realizan una vez por semana en el Hogar de Mayores. Los propios actores y actrices fueron además los encargados de conseguir o elaborar el vestuario que lucieron durante su actuación.
Esta representación, que este año se alejó de los tradicionales sonidos de la copla, es una de las dos grandes citas del grupo de teatro con el público oliventino. Esta agrupación dedica los seis primeros meses del año a preparar una obra teatral que se lleva a escena en el mes de junio y durante el último semestre una gala musical que habitualmente se representa en diciembre, pero que se ha tenido que retrasar a enero por la campaña electoral.
Realizada la Gala Musical, con una estupenda respuesta por parte del público asistente, el grupo de teatro se sumerge ahora de lleno en el ensayo de la obra musical que representarán a mediados de año, que interrumpirán para llevar esta Gala Musical a IFEBA el día 26 de febrero, en el marco de la XIX Feria de los Mayores de Extremadura.
La actividad del Grupo de Teatro de Mayores es un «beneficioso trabajo de memorización, interpretación y ejercicio», en el que sus componentes socializan y trabajan en equipo, explica Juanjo Calamonte, director de la agrupación. De manera inconsciente y divertida están ejercitando mente y cuerpo con los beneficios que esto conlleva en el proceso de envejecimiento.
Desde la dirección se anima a todos los mayores de la localidad a participar en este grupo, abierto a quien quiera formar parte de él, aunque con una llamada de atención especial para los hombres, quienes, como señala Calamonte, por su experiencia en Olivenza y en los grupos con los que trabaja en Badajoz, «les cuesta más entrar pero cuando llegan son muy comprometidos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.