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Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, y Félix Parra, director general de Aqualia, rubrican el acuerdo
Aqualia estudiará los problemas de pago de personas en situación de exclusión

Aqualia estudiará los problemas de pago de personas en situación de exclusión

El compromiso forma parte de un convenio de colaboración firmado con Cáritas España por el que además donará anualmente el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de cerca de 80 municipios.

Eva María Nevado

Miércoles, 20 de enero 2016, 14:10

La empresa de gestión integral de agua Aqualia y Cáritas Española han firmado esta semana un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, que incluye la colaboración en la atención a éstas cuando se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua.

Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Cáritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Junto a este compromiso, la empresa ha adquirido además el de «donar anualmente a Cáritas el importe equivalente a las facturas del servicio de agua» de sus centros ubicados en las cerca de 80 poblaciones que recoge el convenio.

La empresa informa de que pagará en el mes de febrero de cada año la totalidad de la factura por el servicio de agua, incluyendo además aquellos conceptos ajenos a su actividad que pueda contener dicha factura, como el canon de saneamiento, basura o el canon autonómico.

El convenio ha sido suscrito para el año 2016, con posibilidad de renovación anual, y se enmarca dentro del compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que presta servicio «para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos».

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