Eva María Nevado
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:10
La empresa de gestión integral de agua Aqualia y Cáritas Española han firmado esta semana un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, que incluye la colaboración en la atención a éstas cuando se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua.
Publicidad
Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Cáritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Junto a este compromiso, la empresa ha adquirido además el de «donar anualmente a Cáritas el importe equivalente a las facturas del servicio de agua» de sus centros ubicados en las cerca de 80 poblaciones que recoge el convenio.
La empresa informa de que pagará en el mes de febrero de cada año la totalidad de la factura por el servicio de agua, incluyendo además aquellos conceptos ajenos a su actividad que pueda contener dicha factura, como el canon de saneamiento, basura o el canon autonómico.
El convenio ha sido suscrito para el año 2016, con posibilidad de renovación anual, y se enmarca dentro del compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que presta servicio «para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.