
Eva María Nevado
Jueves, 28 de enero 2016, 16:58
Representantes de asociaciones, cofradías, colegios, centros residenciales y otros colectivos de Olivenza y sus pedanías, así como particulares recibieron en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento oliventino un diploma acreditativo por su participación en el XIII Certamen de Belenes de la localidad.
Autores y autoras de los 26 trabajos expuestos recibieron sus diplomas de manos del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el impulsor del certamen y destacado coleccionista local, Francisco González Santana, y la concejala de Festejos, Toni Gutiérrez.
González Santana agradeció su participación a todas las asociaciones, colectivos y particulares y les animó a seguir estando presentes y a invitar a que más personas lo hagan en una convocatoria que está cercana a sus Bodas de Plata, sumando los años en los que fue concurso y los que se lleva celebrando como certamen.
El impulsor de este certamen valoró el mérito de todos los Belenes expuestos «sea cual sea su tamaño» y abogó por recuperar el tradicional Belén Viviente del barrio de La Farrapa, que este año no se ha podido llevar adelante.
Al término del acto, González Santana y González Andrade tuvieron unas palabras de reconocimiento especial para la Hermana Carmen, religiosa del colegio de La Farrapa presente en el Salón de Plenos. Ante la próxima partida de las últimas religiosas del centro educativo, ambos agradecieron la labor que estas han desarrollado a lo largo de más de 40 años; palabras a las que la Hermana Carmen respondió emocionada asegurando que siempre llevará a Olivenza en su corazón y procurará volver cuando pueda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.