Inés Asama, ganadora del primer premio del concurso de disfraces caracterizada como Celia Cruz.
Inés Asama, ganadora del primer premio del concurso de disfraces caracterizada como Celia Cruz. / E.M.N.

El Hogar de Mayores da la bienvenida a Don Carnal con su baile de disfraces

  • La estupenda caracterización e interpretación de Inés Asama como Celia Cruz le ha valido el primer premio del concurso de difraces.

Orientales, cantantes cubanas, unos singulares invitados de una Primera Comunión, una bebé llorona e incluso fregonas muy atareadas por dejarlo todo limpio se han dado cita en la tarde de hoy en el baile de disfraces con el que el Hogar de Mayores de Olivenza ha dado la bienvenida a la fiesta de Don Carnal.

En torno a las 17.30 horas ha comenzado un baile en el que se mezclaban los participantes del concurso de disfraces, este año menos numerosos que en otras ocasiones, con los hombres y mujeres sin disfraz en el espacio en el que habitualmente comparten su tiempo de ocio.

Componentes de las Raparigas que se han alzado con el segundo premio.

Componentes de las Raparigas que se han alzado con el segundo premio. / E.M.N.

Tras disfrutar del baile han comenzado las actuaciones de las personas inscritas en el concurso, unas en grupo, otras en pareja y otras de forma individual. Todos ellos y ellas han hecho una exhibición al ritmo de animadas canciones en las que han lucido su disfraz y su habilidad en la pista, observados por las tres componentes del jurado.

Concluida la deliberación se ha procedido a la entrega de diplomas a los ocho disfraces participantes y los tres premios del concurso, siendo el primero para Inés Asama y su caracterización como Celia Cruz. El segundo premio ha sido para María Luisa, Casimira, Chentu y Nani, componentes del grupo de Las Raparigas, que han llevado hasta el Hogar de Mayores a los invitados y la niña protagonista de una singular Primera Comunión.

Merche y Domingo defendiendo el disfraz con el que han logrado el tercer premio.

Merche y Domingo defendiendo el disfraz con el que han logrado el tercer premio. / E.M.N.

El disfraz oriental de Merche y Domingo ha sido galardonado con el tercer premio, que como en el caso de los otros dos conllevaba la entrega de una planta, además del diploma acreditativo de su participación en el certamen. Finalizada la entrega de premios ha continuado la fiesta en honor a Don Carnal, que este año se celebra en la localidad en una fecha diferente la oficial.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo