Orientales, cantantes cubanas, unos singulares invitados de una Primera Comunión, una bebé llorona e incluso fregonas muy atareadas por dejarlo todo limpio se han dado cita en la tarde de hoy en el baile de disfraces con el que el Hogar de Mayores de Olivenza ha dado la bienvenida a la fiesta de Don Carnal.
En torno a las 17.30 horas ha comenzado un baile en el que se mezclaban los participantes del concurso de disfraces, este año menos numerosos que en otras ocasiones, con los hombres y mujeres sin disfraz en el espacio en el que habitualmente comparten su tiempo de ocio.

Componentes de las Raparigas que se han alzado con el segundo premio. / E.M.N.
Tras disfrutar del baile han comenzado las actuaciones de las personas inscritas en el concurso, unas en grupo, otras en pareja y otras de forma individual. Todos ellos y ellas han hecho una exhibición al ritmo de animadas canciones en las que han lucido su disfraz y su habilidad en la pista, observados por las tres componentes del jurado.
Concluida la deliberación se ha procedido a la entrega de diplomas a los ocho disfraces participantes y los tres premios del concurso, siendo el primero para Inés Asama y su caracterización como Celia Cruz. El segundo premio ha sido para María Luisa, Casimira, Chentu y Nani, componentes del grupo de Las Raparigas, que han llevado hasta el Hogar de Mayores a los invitados y la niña protagonista de una singular Primera Comunión.

Merche y Domingo defendiendo el disfraz con el que han logrado el tercer premio. / E.M.N.
El disfraz oriental de Merche y Domingo ha sido galardonado con el tercer premio, que como en el caso de los otros dos conllevaba la entrega de una planta, además del diploma acreditativo de su participación en el certamen. Finalizada la entrega de premios ha continuado la fiesta en honor a Don Carnal, que este año se celebra en la localidad en una fecha diferente la oficial.