Borrar
Comitiva fúnebre camino del Recinto Ferial.
Olivenza despide su carnaval con entrega de premios pero sin quemar la Sardina

Olivenza despide su carnaval con entrega de premios pero sin quemar la Sardina

El fuerte viento ha impedido llevar a cabo la tradicional quema de la Sardina en una tarde en la que se han conocido los premios de carrozas y disfraces tras el velatorio realizado a la protagonista de la jornada en la Sala Anexa de la Biblioteca Municipal.

Eva María Nevado

Domingo, 14 de febrero 2016, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad ha puesto fin esta tarde a tres días oficiales de carnaval que estuvieron precedidos por actividades carnavalescas que han llevado a vivir la fiesta de Don Carnal en la localidad a lo largo de toda la semana.

El tradicional Entierro de la Sardina, que ha comenzado con un concurrido velatorio en la Sala Anexa de la Biblioteca, no ha podido concluir este año con la quema de la protagonista del cierre del carnaval debido al fuerte viento que durante la tarde de hoy ha afectado a Olivenza y que podría haber provocado desperfectos en caso de extenderse las llamas.

La comitiva fúnebre partió a las 17.30 horas de la Sala Anexa a la Biblioteca Municipal, tras un velatorio realizado a lo largo de una hora por unas desconsoladas viudas, acompañadas de miembros de las comparsas oliventinas así como de pequeños y mayores disfrazados.

A hombros de componentes de la comparsa Tarakanova, la Sardina y su comitiva han llegado a la carpa del Recinto Ferial donde se ha depositado sobre el escenario antes de dar comienzo a la entrega de trofeos del Desfile del Carnaval de Olivenza 2016.

Entrega de trofeos

Antes de iniciar la entrega, las murgas Los 3W, Los Camballotas y Los Otros recogieron un reconocimiento por su participación de manos del alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, ataviado para la ocasión con un disfraz de astronauta que ya luciera ayer, y la concejala de Festejos, Toni Gutiérrez.

González y Gutiérrez han procedido después a la entrega de trofeos de las diferentes categorías del concurso del Carnaval de Olivenza. En la categoría infantil de menos de diez componentes el primer premio ha sido para Jardín Multicolor, el segundo para Mmm chocolates y el tercero para Mi pequeño jardín.

En la categoría infantil con más de diez componentes Apocalipsis árbol se han proclamado ganadores, seguidos por Para echar a volar y Los supermarcianitos y la madre que los parió. El premio a la carroza infantil ha sido para La patrulla canina.

De las propuestas presentadas en agrupaciones mixtas de adultos y menores de 14 años Monstruos S.A. se han alzado con el primer premio, el segundo ha sido para Mundo Maravilla y el tercero para las Blancanieves y su Espejito, espejito.

Lo que el viento no se llevó ha sido la propuesta premiada en primer lugar dentro de la categoría de adultos con menos de diez componentes. En segundo lugar se ha situado Planazo y en tercero Efecto mariposa.

En la categoría de adultos con más de diez componentes Guaraníes de la selva han sido los ganadores, seguidos por Los misterios del Antiguo Egipto y Mayores capitanes piratas, grupo de mayores procedentes de Valverde de Leganés.

El premio a la mejor carroza adulta ha ido a parar al Arca de Noe y el local ganador del concurso de ambientación ha sido Bar Picasso, que ha optado por una decoración dedicada a la música y a grandes intérpretes de diversos estilos musicales.

Durante la entrega de premios se ha reconocido también la participación de las comparsas oliventinas Tarakanova y Dónde vamos la liamos, así como la del grupo de teatro Oliexcénicas, pregoneros del Carnaval de Olivenza 2016.

Daniel Márquez Tostado, autor del cartel oficial del Carnaval 2016 ha recogido también esta tarde su premio como ganador del concurso convocado el pasado mes para la elección de la imagen de la fiesta de Don Carnal en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios