
Eva María Nevado
Jueves, 18 de febrero 2016, 16:50
La Cofradía del Descendimiento y la Hermandad de la Soledad inician mañana su Triduo en Honor al Santísimo Cristo y la Virgen que dan nombre a ambas, estrenando para esta ocasión los faroles de cola del paso de la Virgen que durante la celebración iluminarán las tallas.
Durante tres días las imágenes del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima de la Soledad se situarán ante el altar de la Iglesia de Santa María Magdalena, desde donde presidirán las tres celebraciones religiosas que oficiará el párroco de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, Jesús Chacón Jiménez.
Las eucaristías, que se celebrarán a las 20.00 horas cada uno de los días del Triduo, contarán con la participación del Coro de la Cofradía del Descendimiento que se une ahora al de la Hermandad de la Soledad.
Esta primera actuación del nuevo grupo, que contará con 10 mujeres y unos 15 hombres, interpretará canticos de entrada, salmos, santo, ofertorio y comunión desde el coro de la Iglesia de Santa María Magdalena, como se hacía antaño.
Su intervención finalizará con el himno del Descendimiento, obra de José Joaquín Olivera García-Retamero, y el de la Soledad, del que es autor Manuel Sánchez, organista, maestro, director del coro y cofundador de la Cofradía del Descendimiento, institución que el próximo domingo cumple 64 años de vida.
La celebración eucarística del sábado 20 de febrero tendrá un recuerdo especial para Marcos Garrido Ferrera, Hermano del Descendimiento fallecido el pasado mes de mayo en accidente de tráfico. Garrido formaba parte de la cuadrilla de costaleros del Cristo, grupo que con la figura de su compañero muy presente ya se prepara de cara a Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.