Eva María Nevado
Viernes, 19 de febrero 2016, 17:20
El Plan Dinamiza, programa de ayudas de la Diputación de Badajoz destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes, dejará en Olivenza una cuantía superior a los 360.000 euros que irá destinada a obras y equipamiento, así como a la creación de un puesto de vigilante peón de usos múltiples por un año en cada una de las cuatro pedanías mayores: San Benito, San Francisco, San Rafael y San Jorge.
Publicidad
Las subvenciones de este Plan, que se prevé que a lo largo de 2016 suponga una inversión de 13 millones de euros en toda la provincia, permitirán iniciar en Olivenza la reforma integral de las instalaciones de la Universidad Popular.
El inicio de esta obra, cuyo coste será de 250.308 euros, se prevé para el momento en el que comience el traslado del Centro de Salud a su nueva ubicación, inicialmente previsto para el primer trimestre de 2016.
La adecuación y reforma de las instalaciones que actualmente dan servicio de velatorio en el cementerio municipal será también sufragada con las ayudas del Plan Dinamiza. Un total de 12.500 euros serán destinados a una reforma que permitirá a la localidad contar con un servicio de tanatorio municipal.
De la cuantía recibida por la ciudad, 16.350 euros irán destinados a la adecuación y dotación de mobiliario para las antiguas escuelas de la pedanía de Santo Domingo y otros 16.350 euros permitirán el arreglo de la cubierta del Hogar de Mayores y zona peatonal del entorno en la pedanía de Villarreal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.