Eva María Nevado
Lunes, 22 de febrero 2016, 14:56
El poder de la imagen es una de las herramientas esenciales del programa de Educación Vial Road Show que el próximo jueves 25 de febrero llega a la Casa de la Cultura de Olivenza a las 11.00 horas para sensibilizar, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos al volante, en la búsqueda por reducir la alta siniestralidad que se da en esta franja de población.
Publicidad
Con los protagonistas reales de un siniestro vial presentes en la actividad, se recrea mediante imágenes y testimonios una noche de fin de semana que comienza en un ambiente festivo propio de estas jornadas para terminar con un accidente de tráfico y las consecuencias que éste conlleva.
La puesta en escena cuenta con la participación de un Dj, un joven conductor, un policía de tráfico, un bombero, un médico de emergencias, un médico rehabilitador, un lesionado medular víctima de un siniestro vial y un familiar de una persona fallecida en la carretera.
Esta campaña organizada por Asociación de Policías por la Seguridad Vial TRAFPOL-IRSA cuenta con la colaboración de distintas asociaciones de víctimas y de familiares de víctimas de siniestros viales y llega a Olivenza de la mano de la Fundación Caja Badajoz.
Gracias a esta colaboración la actividad de concienciación prevé llegar a más de 6.000 chicos y chicas de 14 pueblos de la provincia, con especial atención a aquellos que se acercan a la edad autorizada para conducir vehículos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.