Eva María Nevado
Martes, 23 de febrero 2016, 15:02
Chicos y chicas del Taller de dibujo y pintura Trazo Libre, impartido por Antonio Fernando Bustos Coll, más conocido como Tony Bustos, han realizado su primera incursión en el dibujo tridimensional con una actividad cuyos resultados se puede ver en la sala baja de la Torre del Castillo de Olivenza.
Publicidad
Se trata de crear, en este caso a partir de cajas de cartón, una imagen continua que abarca todas las caras de una figura y en las que las perspectivas se trabajan jugando con la percepción del ojo humano que sitúa los colores más claros como lugares más alejados y los más oscuros como cercanos. Se ha profundizado además durante el proceso de creación en la obtención de colores a partir de las mezclas.
Este trabajo, elaborado con tempera líquida y cartón por el alumnado de 10 a 16 años, muestra globos aerostáticos en un caso y globos de goma en otro sobrevolando un paisaje montañoso. Las dos figuras creadas se completan con un antifaz y una máscara, elaboradas durante las clases del mes de febrero, que rematan el trabajo.
La actividad sigue la línea de conocidas exposiciones que tomando como base figuras de vacas o cerdos han sido decoradas por artistas anónimos y conocidos que han cambiado un lienzo por una figura tridimensional. En este caso, como explica Tony Bustos, se trata además de dar valor a los elementos reciclados que pueden contribuir a crear arte.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.